Actualizado 15/01/2018 17:54 CET

Alrededor de 1.000 familias son evacuadas en Asunción por la crecida del río Paraguay

Río Paraguay
TWITTER

   ASUNCIÓN, 15 Ene. (Notimérica) -

   Casi 1.000 familias ha sido evacuadas de sus hogares en zonas cercanas a Asunción a causa de la crecida del río Paraguay. Las personas están siendo trasladadas a refugios transitorios.

   "Todo el equipo operativo de la DGRRD (Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres) trabaja en la evaluación y asistencia a las familias damnificadas a los sectores más golpeados por esta crecida son Jukyty, Santa Ana, Porvenir, Tacumbu, Puerto Sajonia y Varadero en lo que respecta al Bañado Sur", según ha informado la estatal Agencia de Información Paraguaya (AIP) en su cuenta de Twitter.

   Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ha señalado que la DGRRD está trabajando en coordinación con La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones "para continuar la asistencia a los afectados por la crecida del río Paraguay y aunque las lluvias complican la situación, nuestros funcionarios no retroceden".

   El director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Julio, ha explicado que las familias que están siendo evacuadas viven en la ribera del río Paraguay en una zona próxima a la capital.

   Por el momento, se ha logrado rescatar alrededor de 800 familias y cerca de 300 aún esperan ayuda.

   "La DGRRD está trabajando arduamente haciendo el máximo esfuerzo posible en brindar las asistencias correspondientes, el traslado, la reubicación en zonas seguras a dichas familias inundadas y afectadas por este lamentable desastre natural", ha añadido el organismo.

   Del mismo modo, la este organismo de reducción de riesgos ha indicado que este lunes el río llegó a los 5,38 metros, que ya supera el rango máximo permitido y una alerta amarilla.