¿Qué altos directivos son los mejores pagados de Iberoamérica?

Billetes de dólares
PIXABAY - Archivo
Publicado 24/09/2018 23:00:23CET

   MADRID, 24 Sep. (Notimérica) -

   Las remuneraciones promedio de los directores ejecutivos de las empresas chilenas son las más altas de Iberoamérica, según un estudio de la consultora Show Me The Money.

   "Chile resultó el país con mejores sueldos (de gerentes generales) en cada una de las seis áreas que formaron parte del estudio", informó entidad, según publicó el diario 'El Mercurio'.

   La empresa revisó el sueldo de los gerentes generales de seis países iberoamericanos, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México y Chile, revelando que en este último los salarios de los altos cargos de las empresas son más altos que el promedio de la región.

   Este estudio dividió las remuneraciones de los gerentes por rubro de la compañía, destacando que Chile fue el líder en todas las categorías revisadas: ingeniería, energía, bienes de consumo, informática, logística y sector público.

   El área donde más ganan dinero los ejecutivos en América Latina es energía, siendo Chile el más alto con casi 26.000 dólares al mes, seguido por Colombia (20.813), México (18.675), Brasil (17.960), Perú (15.615) y Argentina (14.721).

   En caso contrario a Chile, Argentina es el país con los sueldos más bajos de ejecutivos, siendo el área más débil el sector público, con remuneraciones mensuales de 11.890 dólares promedio.

   El motivo por el que Chile tiene los sueldos más altos porque existe una relación directa con el alto costo de la vida en ese país; y por su parte, las remuneraciones en Argentina son menores debido a la debilidad de la moneda local frente al dólar, asegura el informe de la consultora.