Publicado 03/07/2017 21:06:39 +02:00CET

Alumnos de México y Guatemala participan en el programa 'Dibujando Arquitectura en España'

Alumnos de México y Guatemala que han participado en el programa
EP/UNIVERSIDAD DE NAVARRA

   PAMPLONA (ESPAÑA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 17 alumnos de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y 15 de la Universidad del Istmo (Guatemala) han participado en el programa 'Dibujando Arquitectura en España', que la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra organiza desde 1990.

   Durante tres semanas, han estudiado el diseño arquitectónico español a partir de los monumentos más notables del país. Para ello, han viajado a Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Madrid, Toledo, Salamanca, Córdoba, Sevilla y Granada.

   En concreto, en Barcelona delinearon los muros de Santa María del Mar, el Palau de la Música y la Torre Agbar, entre otros. De camino a Pamplona recorrieron la Aljafería de Zaragoza con el arquitecto Mariano Pemán, y en el campus de Navarra recibieron clases además de visitar varios museos. Asimismo, en San Sebastián conocieron la obra de Rafael Moneo a través del Kursaal y la iglesia de Loiola.

   Paralelamente, otros 13 estudiantes de la Universidad del Istmo (Guatemala) han asistido en Pamplona al curso de verano de Diseño, coordinado por el profesor de la Escuela de Arquitectura Juan Luis Roquete. Esta primera edición ha tenido como objetivo la introducción de los alumnos en el diseño español a partir de monumentos, empresas y asociaciones especialmente centradas en el diseño de moda, ha destacado la Univesidad de Navarra en un comunicado.