Un aluvión al sur de Chile deja dos muertos y varios desaparecidos

Chile
TWITTER
Actualizado 16/12/2017 19:11:31 CET

SANTIAGO, 16 dic (Reuters/Notimérica)

Un aluvión en una pequeña villa en el sur de Chile ha dejado este sábado dos personas muertas y varios desaparecidos, según han informado las autoridades, mientras equipos de emergencia acudían a la remota zona para apoyar los trabajos de rescate.

Tras una noche de torrenciales lluvias en el poblado de Villa Santa Lucía, Región de Los Lagos, un deslizamiento de tierra ha dejado decenas de viviendas bajo el barro y bloqueó caminos de acceso al sector.

"Tenemos la confirmación de dos personas fallecidas, una mujer de 68 años y un hombre de 35", ha declarado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Según las autoridades, unas ocho personas están desaparecidas, entre ellas un policía que custodiaba una escuela que serviría como local de votación para las elecciones presidenciales del domingo.

Imágenes de televisión mostraban algunas casas destruidas por el barro y otras tantas en llamas, presumiblemente por incendios provocados por la calefacción a leña que es tradicional en la austral región.