Publicado 21/08/2015 17:10CET

American Airlines vende por error pasajes de avión a precios muy bajos

   MADRID, 21 Ago. (Notimérica) -

   Los usuarios chilenos se han visto sorprendidos este jueves por un "ofertón" de American Airlines que ofrecía pasajes a destinos como Nueva York y Miami por precios muy bajos, entre 50.000 y 70.000 (entre 70 y 100 dólares) por un error en la página web de la compañía.

   La web sólo estaba cobrando los impuestos a los usuarios y muchos chilenos llegaron a comprar sus pasajes durante el tiempo que duró la oferta, mientras que las redes sociales se inundaron de comentarios sobre los precios que ofrecía la compañía.

   

   

   

   

   El fallo duró aproximandamente una hora y más tarde la página pasó a indicar: "Estamos trabajando en nuestro sitio. aa.com está caída por mantenimiento. Esperamos regresar pronto. Gracias por la paciencia".

   Para la tranquilidad de los compradores el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, explicó que si el pasaje ya se ha emitido es válido y nadie puede impedir al pasajero que viaje.

   "En la legislación chilena, uno hizo una compra online y esa compra online tiene que respetarse. En el peor de los casos, American debería ofrecer algún tipo de alternativa para reservados, es decir, para los que no tienen el pasaje en sus manos", informó, según la radio Cooperativa.

   American Airlines confirmó la caída del sitio y la bajada en los precios, mientras que explicó que se encuentra investigando la situación y que pronto realizará una declaración oficial.