AMLO afirma que la mayoría de los delitos se producen entre las 06:00 y las 12:00h

Mexican President Lopez press conference in Mexico
Gustavo Durán/NOTIMEX/dpa
Publicado 05/03/2019 21:51:59CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha afirmado que la mayoría de los delitos en el país se producen en la franja horaria comprendida entre las 06:00 horas de la mañana y las 12:00 horas del mediodía.

   "Sabemos a qué hora del día se cometen los homicidios con más frecuencia, tenemos los horarios y tenemos los reportes de acuerdo a cada determinado tiempo. Muchos podrían pensar que los homicidios se producen por la noche y no es así, sino de seis de la mañana a 12 del día", ha apuntado el mandatario en rueda de prensa.

   Asimismo, López Obrador ha detallado que en las reuniones del Gabinete de Seguridad en el Palacio Nacional se realiza un seguimiento de los delitos y homicidios desde por la mañana.

   La criminalidad es uno de los principales problemas que el Ejecutivo se ha propuesto combatir dados los registros históricos que el país presenta mes a mes.

   Los últimos seis meses de Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto se cerraron con una media de 78,9 casos de asesinatos al día. El pasado mes de diciembre, el primero de la nueva Administración, registró un promedio de 79,7 casos diarios.

Durante los pasados meses de enero y febrero estas perspectivas no mejoraron, con promedios de 75 y 83 homicidios al día respectivamente, según las cifras del Informe de Seguridad del Gobierno.

Para leer más