Publicado 24/08/2020 18:32:28 +02:00CET

AMP.- Colombia.- Al menos un policía muerto en una emboscada de un grupo de hombres armados en el sur de Colombia

Imagen de archivo de la Policía de Colombia.
Imagen de archivo de la Policía de Colombia. - GETTY - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos un agente de Policía ha muerto este lunes en una emboscada llevada a cabo por un grupo de hombres armados a su paso por el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, en el sur de Colombia.

Según informaciones de la emisora Caracol, el grupo de hombres armados abrió fuego contra los agentes sin medir palabra previamente palabra alguna con ellos. Otro policía habría resultado herido y un tercero está en paradero desconocido.

La patrulla fue atacada a la altura del kilómetro 55, en el sector conocido como La Espriella, cerca de la base Gualtal del Ejército colombiano. Este hecho ha sido atribuido en un primer momento al frente disidente de las antiguas FARC Oliver Sinisterra.

El aumento de la violencia en Colombia, donde se han registrado ataques a lo largo del fin de semana en zonas como Antioquia, ha llevado al secretario del Gobierno de la región, Jorge Ignacio Castaño, a presidir un consejo de seguridad tras un asalto registrado el domingo en el que murieron tres jóvenes.

Las víctimas, de 17, 21 y 21 años, fueron asesinadas en el municipio de Venecia. Los asaltantes llegaron en moticicleta, entraron en la casa en la que se encontraban las víctimas y las asesinaron, según declaraciones del alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez, recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio.

En cuanto al motivo del ataque, Sánchez ha apuntado al control del menudeo de droga en la zona del suroeste del departamento de Antioquia. "Con las cámaras verificamos que no hubo movimiento en el área urbana. Tenemos control a tres kilómetros en el sector de Remolino, en la salida a Medellín y la Policia hace controles sobre las vías veredales que llegan a Fredonia", ha explicado el alcalde.

En este sentido, las autoridades locales han ofrecido una recompensa a aquellos que puedan dar información sobre lo sucedido, tal y como ha indicado el diario 'El Tiempo'.