Publicado 23/11/2020 16:03CET

AMP.- Colombia.- Al menos siete muertos y nueve heridos por un deslizamiento de tierra en Puerto Valdivia, en Colombia

Policía de Tunja, en Boyacá, Colombia
Policía de Tunja, en Boyacá, Colombia - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un deslizamiento de tierra en la localidad de Puerto Valdivia, en el departamento colombiano de Antioquia, ha dejado al menos siete muertos, nueve heridos y varias personas desaparecidas.

Según las primeras informaciones, el deslizamiento ha afectado a una discoteca en la que se encontraban varias personas y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN), que ya se ha desplazado al lugar, ha confirmado que hay 20 desaparecidos.

La alcaldesa de Puerto Valdivia, Olga Arroyave, ha señalado también que se tiene constancia de 20 desaparecidos, mientras que el director de Gestión de Riesgo, Jaime Enrique Gómez, ha asegurado que los operativos de rescate ya se encuentran en la zona para determinar si hay más personas atrapadas.

"Se presentó un deslizamiento en Puerto Valdivia, el cual cae sobre un establecimiento comercial. Me informan de que ya han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron a once al hospital de Valdivia. Continúa la búsqueda de más personas", ha indicado Gómez, según ha informado el diario 'El Tiempo'.

Por su parte, el gobernador de Antioquia ha pedido la colaboración de la ciudadanía y que no se acerquen a la zona afectada porque "todavía hay posibilidades en estos sitios de que se produzcan nuevos deslizamientos". "Que dejen la labor de búsqueda y rescate únicamente a los especialistas en el tema", ha agregado.

El desprendimiento de tierra ha bloqueado la calzada, por lo que las autoridades han sugerido transitar a través de vías alternativas, ha trasladado Caracol Radio.