Mueren siete personas y otras tres resultan heridas en el departamento colombiano de Norte de Santander

arma
TWITTER
Actualizado 31/07/2018 13:09:53 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y otras tres han resultado heridas en un ataque a un establecimiento en el departamento colombiano de Norte de Santander, según han informado las autoridades.

Un grupo de hombres armados ha entrado en el establecimiento, un billar que se encuentra en el municipio de El Tarra, y han abierto fuego. Siete personas han muerto y otras tres han resultado heridas. Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los autores del ataque.

Las personas heridas han sido trasladas al hospital del municipio para ser atendidas tras recibir disparos, según ha informado la emisora Radio Caracol.

La Defensoría del Pueblo ha rechazado el ataque y ha pedido paz para la región del Catatumbo. "Repudiamos el asesinato de siete personas en El Tarra, Norte de Santander. A la región de El Catatumbo debe llegar la paz", ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado que no descansará hasta que los responsables del ataque sean detenidos, según el diario 'El Espectador'.

"Rechazo absoluto el atentado ocurrido en El Tarra, Norte de Santander. Solidaridad con familiares de las víctimas y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables de este acto vil", ha asegurado Santos a través de su cuenta en Twitter.

Además, el presidente electo, Iván Duque, ha pedido a las autoridades judiciales que esclarezcan quiénes son los responsables del ataque.

"Repudiamos asesinatos en El Tarra. Los principios de legalidad y justicia tienen que prevalecer en todos los rincones del país. Autoridades deben esclarecer quiénes son los responsables y capturarles. Solidaridad con los familiares de las víctimas", ha aseverado.