Actualizado 17/12/2013 21:52 CET

Recuperadas las 11 víctimas del derrumbe del Space de Medellín

Rescate de víctimas en edificio Space de Medellín
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos de socorro que han venido trabajando en el rescate de las víctimas del derrumbe de la 6 del complejo Space de Medellín, han conseguido recuperar los cuerpos de las once personas que murieron en la tragedia.

   Con la recuperación en las últimas horas de los tres cuerpos que aún se encontraban entre los escombros, se dan por concluidan las tareas de rescate si bien los trabajos continuarán en la zona.

   "Finaliza con la recuperación de los cuerpos de las tres últimas personas desaparecidas en la tragedia de Space, una ejemplar tarea de rescate", anunció en twitter el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, donde también expresó su "solidaridad a las familias", y su "reconocimiento y gratitud a todos los miembros de los grupos de rescate", que han venido trabajando en las tareas de socorro desde que ocurriera la tragedia, el pasado 12 de octubre.

   "El objetivo fundamental: que una tragedia como esta no se repita, que la vivienda con seguridad y dignidad sea verdaderamente un derecho", señaló el alcalde en otro tuit enviado hace un minuto.

   El alcalde ha convocado a las doce del mediodía de este domingo un comité municipal de emergencias "para cerrar esta etapa y avanzar en los siguientes pasos de atención y prevención", anunció.

   Por el momento no se conoce la identidad de las últimas víctimas rescatadas, que se suman a los ocho cadáveres que ya habían sido sacados de entre los escombros, con lo que la suma total de muertos por el derrumbe se eleva a once.