Publicado 26/02/2021 00:37CET

AMP.- Coronavirus.- Hasta 30 comunas en Chile registran más muertes por coronavirus este año que en todo 2020

Varias personas caminan al lado de 30 murales realizados en Santiago de Chile por el artista Sebastián Durán para reconocer el esfuerzo de los chilenos contra la pandemia.
Varias personas caminan al lado de 30 murales realizados en Santiago de Chile por el artista Sebastián Durán para reconocer el esfuerzo de los chilenos contra la pandemia. - Jose Francisco Zuniga/Agencia Un / DPA

Chile recibe el tercer cargamento con casi dos millones de vacunas de Sinovac, y espera otros dos este viernes

La inmunización con segundas dosis comenzará el 3 de marzo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hasta un total de 30 comunas en Chile ya ha registrado más muertes por coronavirus en lo que va de año de las que registraron en todo el año pasado, según ha revelado un análisis del diario local 'La Tercera'.

La mayoría de estas comunas se encuentran en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, los lugares donde la segunda ola de la pandemia ha registrado mayor incidencia.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha recibido este jueves en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago el tercer cargamento de inmunizadores que llega al país, cargado con casi dos millones de vacunas de Sinovac.

"A partir de hoy, podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras", ha explicado Piñera en referencia a este lote de dosis, tal y como recoge 'La Tercera'.

En concreto, han sido 1.917.360, a las que se sumarán otros dos millones de dosis que aterrizarán este viernes en el país, con las que Chile contará con un total de 8,3 millones de inoculaciones para inmunizar a su población.

Con estas cifras, Piñera asegura que podrán cumplir con la meta marcada desde el Gobierno de vacunar a los cinco millones de personas de alto riesgo en el primer trimestre del año, así como "vacunar a toda la población objetivo, cerca de 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año".

Por su parte, el Ministerio de Salud ha registrado en las últimas 24 horas 4.181 nuevos casos y 137 fallecimientos, lo que supone que el total de infecciones registradas por el país andino en lo que va de pandemia se eleva hasta 812.344 casos, mientras que los fallecimientos lo hacen hasta los 20.310 En la actualidad, 21.384 personas tienen el coronavirus en Chile.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ha asegurado en la rueda de prensa que el país comenzará a vacunar con segundas dosis a partir del próximo 3 de marzo y las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento "a los rezagados" para que vayan a vacunarse.

Más de 3,1 millones de personas han recibido su primera dosis de la vacuna en Chile, que seguirá vacunando a partir del 1 de marzo a profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años y a adultos menores de 65 años.

"La primera quincena de marzo nuestro plan es vacunar a 3,1 millón de personas, lo cual significa que tendremos que vacunar, en promedio, cerca de 300.000 personas diarias", ha detallado Piñera.