Publicado 02/08/2020 07:00

AMP.- Coronavirus.- Áñez apela a la "solidaridad" para hacer frente al coronavirus en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. - ABI - Archivo

Bolivia se aproxima a los 80.000 casos y supera los 3.000 fallecidos

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha apelado este sábado a la "solidaridad" de los ciudadanos para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país y al desarrollo de contagios.

"Este es un momento en el que tenemos que demostrar solidaridad y generosidad por el prójimo. No podemos enfrentar una pandemia y una crisis económica como la que estamos viviendo ahora sin ser solidarios", ha afirmado la mandataria en su visita a un centro social.

El Ministerio de Salud del país ha confirmado este sábado 78.793 personas contagiadas, con más de 2.000 en el último día, y 3.064 víctimas mortales a causa de la COVID-19, con 87 más que se han añadido durante el sábado.

Las autoridades sanitarias han indicado que 23.968 personas se han recuperado de la COVID-19, 51.761 casos permanecen activos y 14.221 son sospechosos.

Ante el avance de la pandemia en el país, Marcelo Ríos, el director del servicio departamental de Salud de Santa Cruz --el territorio más afectado por el coronavirus en el país-- ha sostenido que no se puede decir que el departamento haya llegado a un pico de contagios porque solo un uno por ciento de la población se ha contagiado.

"El número de fallecidos nos demuestra que continúa una elevada situación de contagio, porque no se ha reducido", ha afirmado, a lo que ha añadido que no se descartan posibles rebrotes, según recoge el diario local 'El Deber'.

Según los últimos datos suministrados por las autoridades, Santa Cruz ha confirmado hasta el momento 34.738 positivos; seguido de La Paz, con 16.425; y Cochabamba, con 9.418.

El Gobierno de Bolivia decidió el viernes ampliar la cuarentena "dinámica y condicionada" como medida para frenar la propagación del coronavirus hasta el 31 de agosto, argumentando que en este mes se prevé una curva de contagios "muy elevada".