Publicado 30/07/2020 02:52CET

AMP.- Coronavirus.- Brasil suma más de 1.500 muertes por coronavirus y la cifra récord de 69.000 nuevos positivos

La playa de Ipanema, en Río de Janeiro, durante la pandemia de coronavirus en Brasil
La playa de Ipanema, en Río de Janeiro, durante la pandemia de coronavirus en Brasil - Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa

El Gobierno reabre las fronteras para los vuelos internacionales

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha constatado más de 1.500 fallecimientos a consecuencia de la COVID-19 y la cifra récord de más de 69.000 positivos en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados este miércoles por el Ministerio de Salud del país.

En concreto, las autoridades brasileñas han informado de 1.595 nuevas víctimas mortales por la enfermedad, que han elevado el cómputo global de decesos en Brasil hasta los 90.134.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha trasladado que se han detectado 69.074 nuevos casos de coronavirus en el último día. Hasta el momento, Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia del mundo, contabiliza un total de 2.552.265 personas contagiadas.

Por estados brasileños, el más afectado por la pandemia del coronavirus continúa siendo Ceará, que cuenta con 165.550 casos, 3.121 de ellos registrados en las últimas 24 horas. Tras este se ubican Río de Janeiro, con 159.639 --1.805 nuevos--, y Bahía, que ha confirmado 153.313 --4.204 adicionales--.

Las autoridades sanitarias brasileñas han destacado que 1.787.419 han logrado recuperarse de la enfermedad en el país latinoamericano, una cifra superior a la de los casos que permanecen activos, 675.712.

Entretanto, el Gobierno de Brasil ha anunciado este miércoles que ha decidido reabrir sus fronteras aéreas para los visitantes extranjeros, a pesar de la situación de la pandemia en el país.

Así lo ha comunicado mediante una ordenanza publicada en una edición adicional en el 'Diario oficial de la unión', que precisa que, no obstante, se mantiene la restricción en cinco estados del país --Mato Grosso del Sur, Paraíba, Rondonia, Río Grande del Sur y Toncantins-- donde la prohibición de los vuelos permanecerá vigente hasta finales de agosto. El documento no especifica por qué se mantiene la restricción en estos territorios.

Según la orden, recogida por el portal G1, los turistas deberán obedecer "los requisitos migratorios apropiados para su condición, incluida la de tener un visado, cuando así lo exija el sistema legal brasileño".

Los extranjeros con un visado para una estadía corta en Brasil, de hasta 90 días, deben presentar a la compañía, antes de realizar el viaje, un comprobante de que han contratado un seguro médico. Este documento debe ser válido en el país latinoamericano y tener una duración que cubra toda la visita planificada. De lo contrario, avisa la orden, puede prohibirse la entrada al territorio nacional.

La restricción a los vuelos extranjeros entró en vigor, como medida para combatir la pandemia del coronavirus, en marzo y se renovaba de forma mensual. Las restricciones a la entrada por tierra y mar siguen vigentes.