Publicado 14/03/2021 04:27CET

AMP.- Coronavirus.- México recibe un millón de dosis de la vacuna china contra el coronavirus de Sinovac

Cargamento de la vacuna contra el coronavirus Coronavac china a su llegada a México
Cargamento de la vacuna contra el coronavirus Coronavac china a su llegada a México - SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE MÉXICO

México supera los 194.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este sábado ha llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un cargamento de vacunas con un millón de dosis de Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac.

El avión procedente de Pekín ha aterrizado en la mañana del sábado y con estas dosis México suma ya dos millones de dosis de Coronavac recibidas, ha destacado el Gobierno mexicano.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, ha destacado que el envío es resultado de la cooperación con China y "muestra del fortalecimiento de los lazos de hermandad".

"En esta nueva etapa, el COVID-19 no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa", ha subrayado.

NUEVO BALANCE DE DATOS

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este sábado 639 fallecidos por coronavirus, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 194.490.

En total, 2.358.167 de personas han dado positivo en coronavirus en el país, de las cuales 6.104 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Respecto a la ocupación hospitalaria de la enfermedad, de las 32.274 camas generales, 7.982 se encuentran ocupadas, lo supone un 25 por ciento de ocupación.

México es el 13º país del mundo en número de contagios, el 97º en contagios 'per capita' y el 17º en muertes 'per capita'.