Publicado 28/07/2020 6:27:10 +02:00CET

AMP.- Coronavirus.- La presidenta de Bolivia anuncia que ha superado la COVID-19 y que vuelve al trabajo "normal"

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez - Diego Valero/ABI/dpa - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado este lunes que ha superado la COVID-19 y que, por lo tanto, retoma sus funciones de manera "normal".

"He sido dada de alta y vuelvo al trabajo normal", ha informado Áñez a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que ha agradecido "de todo corazón" el "cariño y apoyo" que ha recibido durante su enfermedad.

"Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante", ha agregado.

La mandataria anunció su positivo por coronavirus el pasado 9 de julio, un contagio que tuvo lugar después de que varios de sus ministros, entre los que destacan el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza; el de Presidencia, Yerko Núñez; o la de Salud, Eidy Roca, también contrajeran la enfermedad.

Por su parte, Luis Arce, el candidato a la Presidencia de Bolivia por el partido del expresidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), ha negado este lunes padecer la COVID-19 y ha calificado de "mentira e ilegalidad" las palabras del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que afirmó que se había contagiado y que no ha trascendido porque se trata de "un secreto de Estado".

"Agradezco las muestras de solidaridad y preocupación de quienes fueron sorprendidos por una mentira e ilegalidad sobre mi estado de salud", ha indicado Arce en Twitter. "Informo de que me encuentro bien, fortalecido por tanto cariño y apoyo", ha agregado, al tiempo que ha asegurado que continúa trabajando "para recuperar la democracia" en Bolivia.

El Ministerio de Salud de Bolivia ha confirmado casi 70.000 casos de la COVID-19 y más de 2.500 muertes desde el comienzo de la pandemia en el país.

Contador