Publicado 25/08/2020 14:33:48 +02:00CET

AMP.- Coronavirus.- Venezuela supera los 40.000 positivos por coronavirus en el arranque de la semana de flexibilización

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha informado este lunes de 774 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el balance provisional de infectados por encima ya de los 40.000, coincidiendo con el arranque de una nueva semana de 'flexibilización' en la que se relajarán algunas de las restricciones adoptadas para contener el brote.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha actualizado el recuento de infectados en el país sudamericano para elevarlo a 40.338. De los nuevos casos, 57 han sido identificados como importados --en su mayoría desde Colombia-- y 717 como infecciones de transmisión comunitaria.

Las autoridades estiman que hay algo más de 8.900 casos activos en Venezuela, por lo que Maduro recordó el lunes la necesidad de seguir manteniendo la precaución aunque se haya iniciado la "flexibilización" de las restricciones en gran parte del país.

"Vamos con disciplina y máxima prevención desde hoy lunes 24 de agosto a los 7 días de flexibilización general y necesaria en todo el país, excepto en la ciudad de Caracas, La Guaira y Miranda , donde tendremos flexibilización parcial", ha proclamado Maduro en su cuenta de Twitter.

También Rodríguez ha apelado a la colaboración de todos, recordando que "el eje principal para garantizar el control de la pandemia y cortar con las cadenas de contagio es el ciudadano, su nivel de conciencia, responsabilidad social y disciplina", según la cadena pública VTV.

"HÉROES DE LA SALUD"

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de registro del programa 'Héroes de la Salud', con el que su gobierno alternativo quiere ayudar a los trabajadores sanitarios que están en primera línea frente a la COVID-19.

Guaidó ha explicado en redes sociales que, dentro de la plataforma, se habilitado una opción para ser "padrinos digitales" de estos "héroes". "Cada uno de nuestros voluntarios será padrino de algún beneficiario que necesite ayuda", ha declarado.

En este sentido, ha defendido la labor de estos trabajadores y la necesidad de ayudarlos frente a la supuesta falta de atención de la "dictadura" de Maduro. "Ustedes mantienen a Venezuela viva para poder salir adelante, y lograr ganar ambas batallas: la de la vida y la lucha por la libertad", ha declarado.

Contador