Publicado 22/05/2023 18:02

AMP.- Guyana.- Los bomberos confirman la muerte de 19 adolescentes por un incendio en una residencia de estudiantes

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos de Guyana ha confirmado este lunes de que al menos 19 adolescentes han muerto y decenas han resultado heridas a causa de un fuerte incendio registrado en una residencia femenina de estudiantes de Secundaria en la ciudad de Mahdia, en el centro del país.

Los bomberos, que están tratando de discernir las causas del fuego, han señalado que 14 adolescentes han fallecido en el lugar de los hechos, mientras que otras cinco han perecido debido a la gravedad de las heridas tras ser trasladadas al Hospital de distrito de Mahdia.

Así, han especificado en un comunicado que dos menores siguen en estado crítico, mientras que cuatro permanecen ingresadas con heridas de menor gravedad. Estas seis adolescentes se encuentran hospitalizadas en un centro de Georgetown, la capital, tras ser evacuadas vía aérea. Otras cinco se encuentran en el hospital de Mahdia, donde diez de ellas están en observación.

En total, una veintena de adolescentes han logrado ser rescatadas por los bomberos, que han realizado varios agujeros en una de las paredes del edificio. "Nuestros equipos siguen en la zona recabando pruebas para aportar algo de claridad al caso", recoge el texto.

"En este día tan triste para Guyana, el equipo al completo del Cuerpo de Bomberos llora la pérdida de tantas jóvenes. Nuestros pensamientos van con los familiares y amigos de estas almas jóvenes", ha manifestado.

Previamente, el Departamento de Información Pública del país ha indicado en un comunicado que, "con una gran tristeza, cabe informar de la pérdida de almas preciosas por culpa del fuego". "La cifra de fallecidos se sitúa ahora en torno a la veintena, mientras que varias personas han resultado heridas", señalaba el Gobierno en un comunicado.

Las autoridades han puesto en marcha el envío de medicamentos y suministros médicos a la zona para atender a los heridos. Mientras, el primer ministro del país, Mark Phillips, ha formado un equipo para abordar el asunto y poner en marcha un plan médico para atender a víctimas y familiares. "Pedimos a la población que siga rezando por las menores, sus familias y las comunidades de la zona", ha señalado el Gobierno.