AMP.- Haití.- Un terremoto de magnitud 5,9 golpea el norte de Haití

Publicado 07/10/2018 5:47:48CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 5,9 ha sido registrado este sábado en la costa norte de la isla caribeña de Haití, a unos veinte kilómetros al noroeste de Puerto de la Paz, según ha informado este domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor ha tenido lugar a unos 12 kilómetros de profundidad, según el USGS, que mide que mide los movimientos telúricos en todo el mundo.

El temblor ha sido uno de los más fuertes que se han producido en Haití desde que en 2010, un terremoto de magnitud 7 localizado cerca de la capital, Puerto Príncipe, provocó la muerte de miles de personas y arrasó la ciudad, en uno de los países más empobrecidos de América Central.

En una publicación en Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, ha hecho un llamamiento a la calma después de que la agencia de protección civil informase de que se habían producido daños y heridos en algunas de las localidades en el norte de la isla.

Según el diario local 'Le Nouvelliste', al menos una persona ha perdido la vida al colapsar un auditorio en la localidad de Gors Morne. También ha asegurado que varios detenidos en una comisaría en la ciudad han resultado heridos.

El periodista Frantz Duval, de 'Le Nouvelliste' ha publicado en su cuenta de Twitter que el terremoto ha sido lo suficientemente fuerte como para dañar las fachadas de varios edificios en la localidad.

Contador