Publicado 05/11/2021 05:31CET

AMP.- México.- Un tiroteo entre narcotraficantes deja al menos dos muertos y turistas heridos en una playa de México

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han fallecido y varios turistas han resultado heridos, aunque ninguno de gravedad, tras un tiroteo entre grupos narcotraficantes en una playa del municipio mexicano de Puerto Morelos, cerca de Cancún.

Según ha detallado la Fiscalía General del Estado de Quintana de Roo en sus redes sociales, el enfrentamiento se ha producido entre "grupos antagónicos de narcomenudistas" y dos de ellos han perdido la vida en el lugar, recoge el diario 'La Jornada'.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández, ha confirmado la presencia de los "sujetos armados", quienes han acabado con la vida de dos hombres, "los cuales se presume son narcomenudistas".

Versiones de testigos en el lugar de los hechos apuntan a que, en torno a las 14.00 horas (hora local) un grupo de ocho hombres armados han irrumpido en la playa en cuestión abriendo fuego contra un presunto vendedor de droga y acabando con la vida de otro que intentaba huir a refugiarse en el interior de un hotel de la zona.

En este tiroteo uno de los turistas de la playa ha recibido una bala y ha resultado herido de carácter leve, tal y como apuntan las autoridades.

En su huída, los delincuentes tomaron por la fuerza una embarcación y tomaron al capital y otros tripulantes como rehenes, aunque más tarde han sido liberados.

Por su parte, Joaquín, ha declarado que los hechos no quedarán impunes y ha condenado la "cobardía" con la que actúan este tipo de grupos. "Lo ocurrido en Puerto Morelos entre dos grupos de la delincuencia es un hecho que lastima a nuestra sociedad", ha señalado en sus redes sociales.

La semana pasada se produjo un incidente similar en un restaurante de Tulum, a menos de 100 kilómetros de Puerto Morelos, en el que fallecieron dos turistas.

Respecto a este incidente, el fiscal general del Estado ha informado de la detención este jueves de ocho individuos y de la incautación de 21 armas cortas, tres largas, más de 2.000 cartuchos y paquetes con una sustancia que podría ser cocaína, además de un vehículo.

TURISTAS ESTADOUNIDENSES

Según recoge la prensa local mexicana, varios turistas estadounidenses, que se encontraban en la playa durante el suceso, ha lanzado publicaciones en sus redes sociales alertando del incidente.

En respuesta, la Embajada de Estados Unidos en México ha emitido un comunicado en el que afirma estar "al tanto" de lo ocurrido y ha aconsejado a los ciudadanos norteamericanos en el área que se pongan en contacto con sus familias para transmitirles que están a salvo.

Además, han instado a estar atentos a las noticias locales y seguir las instrucciones de los funcionarios locales, así como evitar las multitudes y estar al tanto de lo que ocurre en el entorno.

Contador