Publicado 18/12/2019 11:14:22CET

AMP.- Panamá.- Al menos trece muertos por un tiroteo en una cárcel de Panamá

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas han muerto y otras once han resultado heridas como resultado de un enfrentamiento entre distintos grupos en la cárcel panameña de La Joyita, situada el este de la capital del país centroamericano, según un balance actualizado de víctimas confirmado por las autoridades.

El subdirector de la Policía Nacional Alexis Muñoz, no descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, ya que dos de los heridos se encuentran en un estado "delicado".

La reyerta ha tenido lugar a raíz de un tiroteo en los pabellones 11 y 14 y fueron los mismos presos quienes dieron la voz de alarma a través de las redes sociales. Las autoridades se han incautado de cuatro pistolas, un revolver y tres fusiles 'kalashnikov', según el diario 'La Prensa'.

Aunque las autoridades han anunciado que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para dilucidar responsabilidades, algunos presos han hecho circular vídeos a través de las redes en los que se escucharía a varios testigos acusar del tiroteo a una banda conocida como los 'Bagdad'.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha asegurado que las armas incautadas en el interior de la prisión evidencian que corrupción por parte de los guardias de seguridad, a los que ha acusado de facilitar la entrada de estos equipos. Cortizo ha recordado que hace unas semanas ya se habían incautado armas en La Joyita.

"Esas armas no cayeron del cielo, allí obviamente hubo algún tipo de cooperación para que entraran armas de fuego", ha lamentado el mandatario, que tiene previsto reunir este miércoles al Consejo de Seguridad y a diversas autoridades para tratar el problema.