Publicado 01/12/2022 18:02

AMP.-Perú.- Manifestantes asaltan la Fiscalía de Huanta, en Perú, en protesta por la liberación de acusados de asesinato

Archivo - Bandera de Perú
Archivo - Bandera de Perú - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 - Archivo

El incidente deja al menos un manifestante y cuatro empleados del Ministerio Público heridos

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Familiares y vecinos de la comunidad de Aycas, en la provincia de Huanta, han quemado neumáticos y han asaltado la sede de la Fiscalía de distrito en protesta por la decisión de dejar en libertad a los implicados en el asesinato de un estudiante el fin de semana.

Fuentes de la propia Fiscalía han informado a la emisora RPP que los manifestantes han ingresado a la sede del Ministerio Público en Huanta, en la región de Ayacucho, y se han hecho con varias carpetas con información para luego lanzarlas a una pequeña hoguera.

Estas mismas fuentes han añadido que algunos de los manifestantes han llegado a perseguir a los trabajadores con el objetivo de agredirlos. De hecho, al menos cuatro empleados y un manifestante han resultado heridos.

Fuentes del equipo de Medicina Legal de la Fiscalía han relatado que otro grupo de trabajadores se ha quedado bloqueado en la segunda planta de la sede del Ministerio Público a consecuencia del fuerte humo que emanaba de las hogueras.

"Han agredido a gente inocente, personal (de la Fiscalía) ha salido herido, la seguridad tiene heridas contusas. Lo único que esperamos es que se haga justicia, que se investigue por qué nos han abandonado y dejado solos", ha denunciado Hatsumi Atencio, una médica forense.

Tras conocerse este episodio de violencia, la Defensoría del Pueblo de Perú ha informado en sus redes sociales de que se ha ordenado a una intervención "inmediata" de las autoridades de seguridad de la zona.

"Las protestas por investigación del asesinato de un joven de 18 años no legitiman la violencia", ha reprochado la Defensoría del Pueblo en su perfil de Twitter.

Estas protestas se dan después de que la Fiscalía haya dejado en libertad a los implicados en el asesinato de Daniel Quispe Bautista, un estudiante de apenas 18 años que perdió la vida a manos de uno de sus compañeros de instituto.

Uno de los estudiantes involucrados en el caso ha llegado a confesar el crimen e informar del lugar donde enterraron el cuerpo del joven. La Policía ha llegado a detener a dos de los tres implicados que, sin embargo, han sido puestos en libertad por la Fiscalía.