Actualizado 29/12/2013 19:30 CET

El Consejo Mundial de Boxeo nombra al Papa Francisco 'hombre del año'

Papa Francisco, hombre del año por el Consejo de Boxeo
Foto: WBC

MÉXICO DF, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en México DF, ha proclamado 'hombre del año' al Papa Franciso en la modalidad de 'reconocimiento especial' de sus premios a lo mejor de 2013, que aparte de premiar al boxeador, al entrenador más destacado o al mejor combate, concede premios al talento de periodistas y fotógrafos.

   Según explica el WBC (por sus siglas en inglés) el máximo líder de la Iglesia Católica ha demostrado ser "un servidor de sus semejantes" y un "mensajero de paz en el mundo".

   Recuerda finalmente que Francisco recibió en el Vaticano al también argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón de peso medio, quien entregó al Pontífice un cinturón especial en los clásicos colores verde y oro del WBC, "como símbolo de respeto y cariño por alguien que ama el deporte".

   En los reconocimientos especiales el CMB, aparte del Papa Francisco, como 'campeón supremo' están el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. y como 'campeón emérito' al ucraniano Vitali Klitschko, alias 'doctor Puño de Hierro'.

   El mejor presentador ha resultado ser el estadounidense Michael Buffer, el mejor fotógrafo fue José Rodríguez y el periodista más destacado ha sido el panameño Gabriel Cordero.