Actualizado 27/05/2015 10:37:36 +00:00 CET

'Anatomía de Grey' salva la vida a una mujer con cáncer de pecho

Capítulo de 'Anatomía de Grey' salva la vida a una mujer con cáncer de pecho
Foto: FACEBOOK

NUEVA YORK, 27 May. (Notimérica) -

   Madre de tres hijos, Sarit Fishbaine ha relatado cómo ver un capítulo de la famosa serie 'Anatomía de Grey' le ayudó a diagnosticar su cáncer de pecho tras pedir una segunda opinión.

   De acuerdo con 'Yahoo! News', hace dos años Fishbaine estaba dándole el pecho a su hija más pequeña y decidió ver a un especialista en Israel, donde vive con su marido y sus hijos.

   "No había nada específico, pero mi pecho siempre había tenido bultos. La madre de una buena amiga acababa de morir de cáncer de pecho, así que me di cuenta de que tenía que hacerme un chequeo".

   "La doctora estaba de acuerdo con que tenía bultos en el pecho, pero me aseguró que no tenía nada de qué preocuparme. Yo tenía 34 años, estaba sana y le daba el pecho a mi tercera hija", ha explicado la paciente. Además, su doctora le afirmó que "los posibles bultos podrían deberse a la leche de su lactancia acumulada en algunas zonas del pecho, pero desaparecerían cuando dejara de amamantar a su hija".

   Seis meses después, Fishbaine estaba viendo 'Anatomía de Grey', una de sus series favoritas, y vio su propio caso reflejado en un episodio: "Una madre joven llegaba al Hospital Seattle Grace para realizarse una mastectomía porque su cáncer de pecho había sido confundido con bultos de exceso de leche debido a la lactancia".

   No pudo dormir y supo que lo que había visto era un gran signo de alerta. Había dejado de amamantar a su hija unos meses antes, su tejido mamario se había ablandado, pero "definitivamente había un bulto en su pecho izquierdo".

   Pidió una segunda opinión de la mano de un nuevo especialista y preguntó si efectivamente era un exceso de leche. El doctor le aseguró que necesitaba una "mamografía urgente y una biopsia".

   Los resultados confirmaron que Fishbaine tenía cáncer de pecho en estadio III y que éste se había extendido a sus ganglios linfáticos.

   Según ha informado 'NBC News', actualmente la paciente se está recuperando e intenta volver a su vida anterior: "Tengo una familia maravillosa y una gran red de amigos que me han ayudado en este proceso, no podría haberlo hecho sin ellos".

   Por su parte, la guionista, directora y productora de la serie estadounidense que alertó a Fishbaine, Shonda Rhimes, señaló que la historia de la paciente era "humillante".

Humbling...

Posted by Shonda Rhimes on Viernes, 15 de mayo de 2015