Actualizado 06/10/2014 14:10 CET

Aparece un lago en el desierto de Túnez

Aparece un lago en el desierto de Túnez
Foto: FACEBOOK: LAC DE GAFSA

TÚNEZ, 4 Ago. (Notimérica/EP) -

   En medio del desierto de Túnez ha aparecido un lago de manera repentina. Se desconocen las causas, pero es muy probable que todo se debiera a un temblor tectónico que propició la corriente de agua que ahora se encuentra en medio del desierto y alcanza casi los 18 metros de profundidad.

   Muchos han sido los curiosos que se han acercado a la zona a comprobarlo por sí mismos y al mismo tiempo a bañarse para combatir el calor, a pesar de que las autoridades de Gafsa han recomendado que lo mejor era no bañarse, pues se desconoce el origen del lago, según ha publicado Infobae.

   Hace unos días, varios pastores descubrieron el fenómeno y, al encontrarse en medio del desierto, creyeron estar "alucinando". Tal y como afirma uno de ellos, Mehdi Bilel: "Creí que era magia, algo sobrenatural". No es para menos, si se tiene en cuenta que el misterioso lago en algunas zonas alcanza entre los 10 y los 18  metros de profundidad cuando antes sólo había sequía.

   Además, el agua ha cambiado de color en los últimos días y ha pasado de ser azul a verde. Las aguas se están analizando para descartar posibles riesgos y permitir que los bañistas se acerquen. En cualquier caso, la Oficina de Seguridad Pública de Gafsa ha indicado que el "agua está estancada, lo que significa que es un perfecto caldo de cultivo para parásitos y enfermedades", y no se debe pasar por alto que se trata de una zona de gran explotación de fosfato, por lo que toda prudencia es poca.

   TE PUEDE INTERESAR...

 Encuentran esqueletos parecidos al monstruo de 'Alien' en una casa de Reino Unido

   Los menores utilizan armas desde los 12 años