Actualizado 02/02/2018 13:56

Apuñalan a una joven y le cortan la melena a otra en una pelea de colegio en Medellín (Colombia)

Captura de pantalla
NOTIMÉRICA

   BOGOTÁ, 1 Feb. (Notimérica) -

   Una joven resultó apuñalada este miércoles en un colegio de Medellín al intentar defender a otra compañera a la que le estaban cortando la melena con un cuchillo.

   La pelea fue protagonizada este miércoles sobre las 19.00 (hora local) por estudiantes de séptimo y octavo grado de la institución de enseñanza José Félix Restrepo.

   Los hechos han trascendido gracias a varios vídeos que otros alumnos del centro presentes en el lugar grabaron con sus teléfonos móviles y subieron posteriormente a las redes sociales.

   En las imágenes, puede observarse cómo una alumna es agarrada por una compañera mientras otra le corta el pelo con un cuchillo. A pesar de que la víctima pide en repetidas ocasiones que "no le hagan nada" las agresoras no se detienen.

   Mientras tanto un corrillo de jóvenes observa la escena, unos graban con sus teléfonos móviles, otros se ríen y otros piden, sin intervenir, que paren la pelea para evitar males mayores.

En otro de los vídeos que han trascendido puede observarse cómo, algunos instantes más tarde, otra joven aparece para defender a la que está siendo agredida. Ésta forcejea con una de las agresoras y después sale corriendo. La menor que porta un cuchillo sale detrás de ella persiguiéndola hasta que la alcanza y, en ese momento, se producen las puñaladas.

   Entrevistado por la emisora de radio colombiana 'Blu Radio', el director del centro educativo, Fernando Carvajal Oquendo, aseguró que se investigará qué fue lo que sucedió y añadió que interrogará tanto a las agresoras como a las agredidas.

   Además, el director del centro también precisó que la menor apuñalada se encuentra ya fuera de peligro, aunque recibió el corte en la axila, muy cerca del pulmón.

   A través de las redes sociales se pronunció también sobre estos acontecimientos la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, que afirmó que no van a "permitir que nuestros niños y jóvenes sigan creciendo en medio de la violencia y que el acoso escolar siga siendo parte de su cotidianidad. Es nuestro deber evitar que situaciones como la de Medellín se sigan presentando".

   Abudinen explicó además que ha solicitado un equipo de profesionales para que se trasladen hasta la institución para hablar con directivos, docentes, padres y estudiantes.