Actualizado 01/03/2012 3:18:42 +00:00 CET

Arauca ofrece una recompensa por información sobre los trabajadores secuestrados

BOGOTÁ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, ha ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos (42.499 euros) para quien facilite información que conduzca a la liberación de los once trabajadores que fueron secuestrados el martes en este departamento colombiano, ubicado en el noreste del país.

   Además, Castillo ha confirmado que los once trabajadores siguen retenidos, tal y como ha aclarado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ante las informaciones que apuntaban que nueve de ellos habían sido liberados.

   Castillo también ha explicado que, de momento, se desconoce la autoría del secuestro, aunque los responsables podrían ser guerrilleros, ya que en la zona actúan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   "Rechazo contundentemente el accionar terrorista que se ha venido presentando en el departamento de Arauca. Pienso que generar violencia no es la forma de conseguir el desarrollo", ha dicho el gobernador, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

   Al menos once trabajadores de la empresa petrolera Consorcio Casanare Avanzada, encargada de la construcción del Oleoducto Bicentenario, fueron secuestrados el martes en el municipio de Tame, cerca de la frontera con Venezuela.