El árbol flotante navideño más grande del mundo está en Iberoamérica

Publicado 21/12/2018 12:59:11CET
TWITTER / @ABCDIGITAL

   BRASILIA, 21 Dic. (Notimérica) -

   Estas navidades, un imponente árbol de 70 metros de altura con 900.000 bombillas está flotando en la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro. Un año más, los turistas podrán fotografiarlo hasta el 6 de enero de 2019.

   El árbol flotante de Navidad más grande del mundo ha vuelto a brillar este año en la zona sur de la ciudad de Río. Una agenda repleta de actividades culturales en torno al árbol acompañará el escenario para que cientos de visitantes puedan disfrutar de jornadas llenas de entretenimiento estos días.

   Conciertos, un mirador y demás eventos se celebrarán para completar el espectáculo que ha generado el árbol, constatado como Récord Guinness por ser el más grande del mundo en su condición como flotante, de acuerdo con lo que ha destacado la Alcaldía de Río.

   El alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, ha explicado que este año viene afrontando desafíos ya que su regreso ha sido posible gracias a socios en una iniciativa privada. En total, se estima que sean más de 200.000 los turistas que acudan a verlo. Aunque no será la única atracción para los visitantes ya que Río de Janeiro es el destino predilecto en estas fechas.

   El Cristo Redentor, el Pan de Azúcar o sus extraordinarias playas son un reclamo para los turistas de todo el mundo. La costa de Copacabana ya es conocida por ser el epicentro de la fiesta en Año Nuevo. Hasta allí se desplazan miles de jaraneros vestidos de blanco para disfrutar del espectáculo pirotécnico que se celebra sobre la arena. Una forma divertida y extravagante de celebrar una Navidad con muy buen clima.