En Argentina 3,4 millones de personas comen una sola vez al día

Publicado 04/03/2019 21:05:18CET
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

   BUENOS AIRES, 4 Mar. (Notimérica) -

   La crisis económica y financiera por la que atraviesa Argentina ha provocado que 3,4 millones de personas en el país, un 7,9 por ciento de la población total, únicamente tengan a su disposición hacer una comida al día.

   Estas cifras han sido dadas a conocer por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) en una investigación del Barómetro de la Deuda Social, la cual ha llevado a cabo un análisis sobre la coyuntura alimentaria de la nación.

   Esta situación, descrita por el organismo como de "inseguridad alimentaria", ha sido resaltada para llamar la atención sobre los datos, los mayores registrados desde el año 2010.

   "En 2018 tuvo lugar un incremento significativo de la inseguridad alimentaria severa y se explicaría principalmente a partir del deterioro de la situación de los hogares de estratos bajos en el conurbano bonaerense y en otras áreas metropolitanas", ha afirmado el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia.

   Ante esto, varias comunidades vecinales han abierto comedores populares y movimientos sociales han realizado marchas y movilizaciones a nivel nacional para pedir que se atiendan las necesidades populares.

Para leer más