Argentina.- Alrededor de 5.000 alumnos se beneficiarán del 'Programa Petrobras de Educación Vial' en Argentina

Actualizado 27/10/2006 14:36:09 CET

BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'Programa Petrobras de Educación Vial', llevado a cabo por la compañía estatal brasileña de hidrocarburos Petrobras en Argentina, se impartirá el próximo mes de noviembre en las escuelas de Neuquén y Avellaneda. Esta iniciativa espera llegar a cerca de 5.000 alumnos.

Entre el pasado 9 y 20 de octubre alumnos de entre 16 y 18 años de seis escuelas de Bahía Blanca recibieron charlas de prevención de educación vial en el marco de este programa, declarado de interés municipal y llevado a cabo por especialistas en la materia.

El programa se estructura en cuatro ejes. El primero de ellos, denominado 'Experiencia vial Petrobras', consta de una estructura de 40 metros que simula la arquitectura de una ciudad en la que se pueden participar en diversas actividades relacionadas con la seguridad vial.

En cuanto al 'Plan de seguridad vial' se basa en la capacitación, educación y concienciación vial de los empleados, proveedores y contratistas, y en la identificación y evaluación de riesgos relacionados con la flota de vehículos y el entorno.

Los 'Talleres de concientización' son una serie de charlas interactivas que buscan concienciar a los alumnos sobre actitudes para prevenir los accidentes. Los talleres, educativos y lúdicos, permiten a los alumnos involucrarse e interactuar con los profesores, logrando una mayor recepción del mensaje. Además, cada uno de estos talleres se adapta a cada comunidad, teniendo en cuenta el medio de transporte más común --automóvil, bicicleta o moto--.

Por último, las 'Acciones de difusión' intentan que la comunidad reflexione sobre la importancia en la prevención. Argentina es uno de los países con mayor porcentaje de muertes en accidentes de tráfico. Según el Ministerio de Planificación Federal, el país sudamericano registra cerca de 30 muertes diarias, de las que la mitad se podían haber evitado si se hubiera utilizado el cinturón de seguridad.