Actualizado 02/10/2006 23:41 CET

Argentina.- Amenazan al fiscal del juicio contra el ex represor de la dictadura Miguel Etchecolatz

BUENOS AIRES, 2 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El fiscal Carlos Dulau Dumm, quien ejerció la acusación en el juicio contra el ex represor argentino Miguel Etchecolatz, denunció hoy haber sido amenazado esta misma mañana a través de una carta que recibió en su despacho de los tribunales de La Plata, ciudad situada a 50 kilómetros de Buenos Aires.

Dulau Dumm explicó que recibió la misma carta intimidatoria que había llegado al despacho del presidente del tribunal, Carlos Rozanski, quien dictó la cadena perpetua contra Etchecolatz por delitos cometidos durante la dictadura militar (1976-1983).

Uno de los testigos contra Etchecolatz fue el albañil Jorge Julio López, desaparecido hace dos semanas de su casa en la localidad de Los Hornos, en las afueras de La Plata. Su desaparición preocupa al Gobierno de Néstor Kirchner, quien ordenó la puesta en marcha de un amplio operativo de búsqueda.

El fiscal informó que ha interpuesto la denuncia correspondiente ante el juez federal 3 de La Plata, Arnaldo Corazza, quien además está a cargo de la investigación de numerosas amenazas denunciadas la semana pasada contra otros miembros del Poder Judicial.

Desde hace 15 días se produjo una seguidillla de amenazas a fiscales y jueces que investigan causas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar en diferentes localidades del interior del país.