Publicado 24/01/2021 09:08CET

Argentina.- Animalistas se concentrarán hoy en Callao (Madrid) contra el "exterminio" de las cotorras argentinas

CARTEL CONCENTRACIÓN CONTRA EL EXTERMINIO DE COTORRAS EN MADRID
CARTEL CONCENTRACIÓN CONTRA EL EXTERMINIO DE COTORRAS EN MADRID - CEDIDA.

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varias asociaciones de protección animal han convocado hoy domingo en Madrid una concentración "contra el exterminio de las cotorras" argentinas y de Kramer en la capital.

Según han señalado en un comunicado, el Consistorio pretende destinar 3 millones de euros de presupuesto público, asignándolos a una contratación de una empresa privada, "a la captura y matanza de estas aves con las que convivimos en nuestra ciudad; sin contemplar el pliego ético que desde numerosos colectivos y con el apoyo de la mayor parte de la ciudadanía se le ha propuesto como alternativa a esta masacre".

La ejecución de plan previsto desde el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, con fecha límite para su contrata a finales de este mes de enero, supondría el asesinato de más de 12.000 animales.

Por eso hoy, numerosos activistas independientes, asociaciones antiespecistas y ciudadanos madrileños se reunirán mañana a las 12 horas en la Plaza de Callao, respetando todas las medidas anticovid, para pedir la "paralización inmediata de este sinsentido tanto para las cotorras como para la gestión de lo público".

Denuncian que se retirarán nidos, se llevará los pollos, parafinará huevos y capturará a las aves por trampeo en nidos; con jaula trampa e incluso recurriendo al uso de carabina de aire comprimido. "Esto implicará la muerte de polluelos y adultos, que serán masacrados", insisten los convocantes organizados bajo la etiqueta #GestiónÉticaCotorrasMadrid.