Actualizado 29/07/2013 16:40

Una argentina herida en el accidente de tren viajaba a Santiago para "cumplir un sueño"

Foto del jueves de familiares de una de las víctimas del accidente de tren ocurr
Miguel Vidal / Reuters


BUENOS AIRES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una mujer argentina de 63 años, que resultó herida grave en el accidente del tren de Galicia, había viajado a España para cumplir uno de sus sueños, estar presente en los festejos de Santiago Apóstol.

Estrella Legaz Bursuk, tomó el tren en la tarde del miércoles para estar junto a los peregrinos, pero su tren nunca llegó. En una entrevista al periódico argentino Perfil, su hermana Marina declaró que "Estrella está lúcida pero convaleciente, sigue en cuidados intensivos y aún tiene que enfrentar una operación".

Marina y su madre siguen la evolución de Estrella, ingresada en el Hospital de Montecelo de Pontevedra, desde Argentina, a través de los familiares que tiene la accidentada en España.

Estrella había viajado a Santiago de Compostela "para darse el gusto de estar en los festejos por Santiago Apóstol, había hecho escala en Sanabria y se tomó el tren de alta velocidad porque no le daban los tiempos para llegar a Santiago junto a los peregrinos", ha explicado Marina.

En la entrevista, la hermana de la herida destaca que "aunque le quieran imponer la responsabilidad al maquinista, para mí las tragedias como la de Once (accidente de tren ocurrido en Buenos Aires en 2011 donde murieron 51 personas) o la de Galicia, ocurren por la corrupción de las empresas que administran los ferrocarriles y por falta de previsión", opinó.