Actualizado 11/08/2013 06:31

Asciende a 15 el número de víctimas mortales del derrumbamiento del edificio en Rosario


BUENOS AIRES, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de víctimas mortales de la explosión de gas que derrumbó un edificio el martes en la localidad argentina de Rosario ha aumentado a 15, según ha informado el secretario local de Salud, Leonado Caruana.

Los trabajos de retirada de los escombros y las tareas de rescate han continuado sin pausa durante la jornada ante la esperanza de encontrar supervivientes en alguno de los tres sótanos con los que cuenta el edificio.

El secretario de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, ha dicho que por el momento se han retirado alrededor del 60 por ciento de los escombros, según ha recogido la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

Este mismo sábado, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ha visitado la zona y ha subrayado que hasta que no se localice a las seis personas que permanecen desaparecidas "no se pueden acelerar los trabajos de remoción de escombros y posterior demolición" de los edificios siniestrados.

"El tiempo no lo podemos definir, lo primero es encontrar a las personas que están ausentes, y luego, recién podremos acelerar los trabajos con elementos mecánicos, pero hasta que no recuperemos a los ausentes no hay posibilidad de ingresar medios mecánicos", ha dicho.

Informaciones preliminares atribuyen la explosión a un escape de gas en la planta baja. Varios vecinos han asegurado que habían alertado de un fuerte olor a gas, lo que ha llevado a la Fiscalía a investigar el sistema informático de la empresa suministradora para verificar que se produjeron esas llamadas.