Actualizado 09/04/2013 09:58

Argentina.- Las autoridades judiciales elevan a 52 los muertos por las lluvias torrenciales en La Plata


BUENOS AIRES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que hace una semana azotaron la ciudad de La Plata, ubicada en la provincia de Buenos Aires, ha ascendido a 52, según han informado este lunes las autoridades judiciales.

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, ha constatado que un hombre, que no estaba incluido en el listado difundido por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, murió como consecuencia del temporal.

"Se ha podido constatar de modo fehaciente que Juan Carlos García ha fallecido de un modo traumático como consecuencia del temporal acaecido en esta ciudad el día 2 de abril del corriente año", reza el comunicado.

Además, el magistrado de lo contencioso-administrativo ha indicado que la constatación de este caso, no va en perjuicio de otros, "cuyos resultados serán revelados a la brevedad", según ha informado la agencia de noticias Télam.

Arias ha iniciado las pesquisas a raíz de la denuncia presentada por el Defensor del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Plata, Julián Axat, sobre la existencia de más víctimas mortales que las reconocidas oficialmente.

Precisamente, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha reconocido hoy que otras 37 personas murieron en La Plata por el temporal, indicando que el balance se ha actualizado por el hallazgo de 17 nuevas víctimas en diferentes centros sanitarios.

La polémica sobre el número de muertos se ha desatado a raíz de las dudas vertidas desde el Gobierno de Argentina después de que su secretario de Seguridad, Sergio Berni, asegurase este lunes que "la lista de muertos por el temporal no está cerrada".

El secretario de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, por su parte, ha contestado que "es un acto de irresponsabilidad decir que se están escondiendo fallecidos". "¿A quién se le ocurriría esconder muertos? Es una locura", ha sostenido.