Actualizado 09/10/2006 18:23

Argentina.- Un avión Hércules del Gobierno traslada a los padres de los afectados por el accidente de un autobús escolar

BUENOS AIRES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea será enviado hoy a la ciudad santafesina de Reconquista, ubicada a 50 kilómetros donde ocurrió el accidente entre un colectivo y un camión, donde murieron al menos 12 personas y más de 33 resultaron heridas, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

El avión partirá hoy por la mañana a la Brigada de Reconquista, como consecuencia del accidente donde murieron alumnos de la escuela Ecos del barrio porteño de Villa Crespo confirmaron fuentes del Ministerio del Interior, que además dijeron que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, "se comunicó desde muy temprano con las autoridades de Santa Fe" a raíz del accidente.

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, había pedido el envío del avión al ministro del Interior, Aníbal Fernández, según recoge la prensa local.

La ministra de Salud salud, Silvia Simoncini dijo que 38, de los 50 pasajeros del ómnibus, resultaron heridos de distinta consideración y que estaban habían sido internados en hospitales de la localidad de Vera, próxima al lugar del accidente, y de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, a 200 kilómetros al sureste.

El comisario Domingo Collado, de la policía provincial santafesina, había informado que entre los muertos figuran el conductor del autobús y las dos personas que viajaban en el camión, que transportaba cueros.

Testigos del accidente informaron que el camión avanzaba a gran velocidad y haciendo zigzag, por lo que se presume que su conductor se quedó dormido.

En el momento del accidente según la policía, la noche era clara y el lugar del accidente se encuentra en plena llanura, según la policía. Al cruzarse al carril contrario de la ruta nacional 11, el camión chocó de lleno con el autobús, cuyo conductor intentó eludirlo sin éxito.

Los alumnos pertenecían al segundo año del colegio secundario "Ecos", del barrio de Villa Crespo, de la capital argentina, que realizaban labores de ayuda solidaria a una escuela rural del Chaco, próxima a la localidad de Quitilipi.