Argentina.- bierto el plazo de inscripción al curso 'Economía Ecológica', certificado por la Universidad de Buenos Aires

Actualizado 16/06/2006 14:04:03 CET

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde hoy se pueden realizar las inscripciones al curso on-line 'Economía Ecológica', una nueva disciplina para enfocar la gestión sostenible, que ofrece el Campus Virtual de la web sobre Medio Ambiente 'Ecoportal.net'.

Durante la formación, se establecerá el marco metodológico y los instrumentos teóricos, técnicos y prácticos para revisar las formas de producción, transformación y consumo de los recursos naturales bajo un enfoque "ecointegrador", según apunta la organización.

Con el fin de facilitar a las "comunidades" de América Latina un desarrollo más "armónico y sostenible" del proceso económico, esta nueva disciplina permite construir un "cuerpo teórico" para analizar las relaciones "sociedad-naturaleza".

En este sentido se analizarán los diferentes modelos de desarrollo económico y los impactos que éstos generan en el Medio Ambiente y en la sociedad, así como las funciones de todos los actores implicados.

El programa subraya especialmente los temas de los ciclos biogeoquímicos, los procesos productivos, los impactos, los conceptos de equidad generacional y las limitaciones contenidas en la ecología productiva.

El curso, que se iniciará el próximo 10 de julio, está certificado por el Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente, GEPAMA, un organismo dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y 'EcoPortal.net'.

Según los organizadores, para que los "propietarios de los recursos" --en referencia a los países de Centro y Suramérica-- y consumidores comprendan el alcance de sus actuaciones, se debe profundizar en "cómo los productos generados serán transferidos a la economía global".