Actualizado 20/01/2006 13:42:02 +00:00 CET

Argentina/Brasil.- Muere un turista argentino tras una feroz pelea en una discoteca de Ferrugem (Brasil)

BUENOS AIRES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven turista argentino murió ayer durante una pelea ocurrida frente a una discoteca de la playa brasileña de Ferrugem, en el estado de Santa Catarina, según informó el cónsul argentino en Florianópolis, Valdo Palmai.

La víctima fue identificada como Ariel Malvino, de 21 años, oriundo de alguna localidad del interior bonaerense y se encontraba veraneando en ese país junto a un grupo de amigos, según informa la prensa local.

Según precisó el diplomático, Malvino habría participado en una pelea protagonizada por entre 12 y 15 personas. "En ese momento se encontraba solo, separado de sus amigos", explicó el cónsul desde Florianópolis.

La gresca, de la que aún se desconocen los motivos de su inicio, habría durado pocos minutos y cuando los jóvenes se dispersaron habría quedado tendido el joven malherido en el suelo con una lesión muy grave en la cabeza.

Malvino murió de un paro cardiorespiratorio cuando era atendido por los golpes en una ambulancia que lo trasladaba a un hospital. Además, el cónsul dijo que la ambulancia tardó unos 40 minutos en llegar y otros 50 en trasladar al muchacho hasta un hospital.

Los familiares ya fueron notificados del fallecimiento y desde el consulado ya están haciendo todos los trámites y posiblemente el cuerpo del muchacho sea trasladado durante la jornada de hoy a la Argentina.