Argentina.- Buenos Aires lanza un programa para promocionarse como destino para el turismo gay

Actualizado 21/09/2010 20:29:29 CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha presentado esta semana en España y Sudáfrica el programa 'Buenos Aires Diversa', mediante el que pretende promocionar y posicionar a la capital argentina como "una ciudad abierta y con una amplia oferta cultural".

Durante las presentaciones realizadas en Madrid y Barcelona, el director ejecutivo del ente de Turismo porteño, Carlos Gutiérrez, ha destacado la "recuperación" de la actividad en la ciudad, así como la "creciente apertura" de Buenos Aires como ciudad 'gayfriendly'.

La elección de ambas ciudades "no ha sido casual", ya que el mercado español es "uno de los grandes emisores" del segmento de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (GLTB) a la capital argentina.

El 70% de los turistas pertenecientes a este segmento que llegan a Argentina se quedan en Buenos Aires, debido a "la oferta comercial, los museos, la vida artística, el diseño y la noche porteña", presentando un gasto diario de 200 dólares (152 euros) y una permanencia media de 12 días.

La ciudad porteña cuenta con "una atractiva agenda" de actividades y eventos de cara al 2011, como el 'Festival Internacional de Teatro', el 'Festival Internacional Buenos Aires Jazz', el 'Festival y Mundial de Tango' o el 'Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente'.

A ello hay que sumar actos como el 'Festival Internacional Tango Queer', que se celebrará en noviembre, o el 'Campeonato Sudamericano de Fútbol Gay', previsto para marzo, que "amplían la oferta cultural y la excelencia de la hotelería para el segmento".

ACTOS EN SUDÁFRICA

La oferta de la ciudad de Buenos Aires también fue presentada en las localidades sudafricanas de Johannesburgo y Ciudad del Cabo mediante sendos 'workshops', ante la presencia de 160 touroperadores y agentes de viajes sudafricanos.

En ellos, el embajador sudafricano en Buenos Aires, Tony León, acompañó a la delegación e hizo hincapié en "la integración que caracteriza a la ciudad con respecto a sus visitantes", así como "las innumerables propuestas turísticas y culturales de la capital".

Para leer más