Publicado 17/11/2021 17:59CET

Argentina.- Buenos Aires, premiada como Ciudad Inteligente 2021 en el Smart City Expo World Congress

Buenos Aires, premiada como Ciudad Inteligente 2021 en el Smart City Expo World Congres
Buenos Aires, premiada como Ciudad Inteligente 2021 en el Smart City Expo World Congres - FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Buenos Aires ha recibido el premio a la Ciudad Inteligente de 2021 por su plan municipal de gestión de residuos en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 16 al 18 de noviembre, según un comunicado de la organización de este miércoles.

La capital argentina ha aplicado un plan integral de gestión de los residuos sólidos municipales "que promueve la reducción, fomenta la recogida selectiva de residuos y ha logrado reducir de forma constante la llegada de residuos a los vertederos locales".

El reconocimiento a la capital argentina se ha anunciado durante la ceremonia de los World Smart City Awards 2021 que se ha celebrado este mismo miércoles.

Junto con el premio a Ciudad Inteligente 2021, se han otorgado otros ocho galardones a las iniciativas y proyectos más destacados en el sector de la innovación y la transformación urbana.

Por su parte, la arquitecta Benedetta Tagliabue y el científico y enviado especial de la alcaldesa de París para las Smart Cities, Carlos Moreno, han recibido por igual el premio al liderazgo "por sus importantes contribuciones al avance de proyectos de ciudades inteligentes en todo el mundo durante los últimos diez años.

Contador