Argentina.- La Casa de Cultura de Andorra acoge el viernes un espectáculo de teatro y magia de Ricardo Frazer

Actualizado 29/03/2006 19:15:11 CET

ANDORRA (TERUEL), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Cultura de Andorra acoge el viernes, día 31, "OFELIA", un espectáculo de teatro y magia del artista franco argentino Ricardo Frazer. La función, que se incluye dentro del programa "Primavera CAI", comenzará a las 20,00 horas.

En el programa de "OFELIA", que mezcla magistralmente la magia con la poesía, se incluyen fragmentos de la "Desiderata" y de la obra teatral "Muerte de Joaquín Murieta, de Mujer con Alcuza" de Dámaso Alonso, y de los poemas de Neruda "Para que tú me oigas", "Llénate de mí" y "Puedo escribir los versos más tristes esta noche", extraídos de su libro "20 poemas de amor y una canción desesperada".

Las entradas para este espectáculo, que cierra el ciclo Primavera CAI 2006, pueden comprarse anticipadamente en la oficina de CAI, y una hora antes de la actuación en taquilla, a un precio de 3 euros.

Los clientes CAI tienen una reducción del 50 por ciento si adquieren las entradas en la oficina de CAI.

Ricardo Frazer estudió teatro de forma continua entre los años 1978 y 1985 en Buenos Aires. Algunos de los directores con los que realizó estos estudios fueron Luis Agustoni, Augusto Fernández, (discípulo de Lee Strasberg), y A. Alesso.

Además, estudió canto, magia de cerca y de lejos, mimo, foniatría, expresión corporal, deportes teatrales (esgrima y equitación), piano, guitarra, batería y cualquier instrumento de percusión. Canta en cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y español), y estudió mentalismo con Anthony Blake.

Como actor, Frazer intervino en las Comedias musicales "George Sand" de José Cibrián, (1981), e invitado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, en las óperas "Don Carlo" y "Madame Butterfly" (1983).

Además, en 1985 dirigió la obra "Volpone el Zorro", de Ben Jhonson, y fue director artístico del Hotel Internacional Iguazú desarrollando diversos espectáculos. También en 1985 presentó su unipersonal "Tempestades", pasando a ser actor, director y creador.

En cine, Ricardo Frazer, que también canta y compone, participó en la co-producción de la película "La Missión" de Roland Joffre, y en la Televisión Argentina intervino en "Nosotros y los miedos", y "Mesa de noticias", entre otros. Además, realizó una gira por América presentando su unipersonal "Tempestades", desde 1985 hasta 1988.