Argentina.- La consejera de Sanidad de la Xunta recibe en Santiago al superintendente de Servicios de Salud de Argentina

Actualizado 20/11/2006 13:57:07 CET

Analizará con Héctor Capaccioli la situación de la Obra Social del Centro Galego y se reunirá con el presidente de la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Xunta, María José Rubio Vidal, recibirá hoy al superientendente de Servicios de Salud de Argentina, Héctor Capaccioli, que realiza hasta el día 23 un viaje oficial por Galicia en el que participará en diversos actos oficiales acompañado por el gerente de Jurídicos de la Superintendencia de Servicios de Salud, José Pedro Bustos.

Rubio y Héctor Capaccioli mantendrán esta mañana una reunión en la que también estarán presentes los secretarios generales de la Consejería de Sanidad, José Manuel Peña Penabad, y del Servicio Gallego de Salud, Cayetano Rodríguez Escudero.

En el encuentro se analizará la situación de la obra social del Centro Galego en Argentina, que permitirá ampliar el número de pacientes de pago para el hospital del propio centro gallego que gestiona la Fundación Galicia Saúde.

La consecución de la obra social es un tema ya abordado en los encuentros que el Gobierno gallego y el Argentino realizan con continuidad. Así Rubio Vidal y Capaccioli ya trataron este asunto el pasado mes de junio, cuando la titular de la sanidad pública gallega realizó un viaje oficial a Buenos Aires.

También el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, abordó la evolución de la obra social en sus entrevistas con el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y con el ministro de Salud del país austral, Ginés González, el pasado mes de marzo.

ENCUENTRO CON TOURIÑO.

Hasta el jueves, que termina su visita, Héctor Capaccioli mantendrá un encuentro con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. También será recibido por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Durante su estancia, el superintendente de Servicios de Salud de la República Argentina, además de visitar algunas ciudades gallegas, tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de algunas instituciones sanitarias gallegas, como la central de coordinación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que visitará acompañado por la gerente de este centro, María Cegarra García.