Argentina crea el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género

Actualizado 19/03/2019 13:16:47 CET
Argentina crea el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Gé
TWITTER

   BUENOS AIRES, 19 Mar. (Notimérica) -

   El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina anunció ayer lunes la creación del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia Género, que prestará patrocinio jurídico gratuito desde el próximo mes de abril.

   Integrado por 12 mujeres y un hombre, este cuerpo de defensa va a actuar en 13 provincias del país, aunque el objetivo del programa es que a corto plazo se extienda a las 23 provincias de Argentina y que cada una de ellas pueda contar con su propio letrado.

   Con el objetivo de hacer justicia por la violencia machista y feminicidios, este programa se inscribe bajo la Ley 72.210 y en la línea del movimiento feminista surgido en Argentina bajo el lema 'Ni una menos'.

   De acuerdo con el Ministerio, el motivo que justifica que el programa se instale primero en las provincias norteñas de Tucumán, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca, así como en La Plata y en la provincia sureña de Neuquén, es la mayor vulnerabilidad de los derechos de las mujeres respecto al resto de provincias.

   La subsecretaria de Acceso a la Justicia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, María Fernanda Rodríguez, ha detallado a través de la red social Twitter que el equipo de abogados está especializado, habiendo diseñado además "un curso digital con perspectiva de género para asegurarnos de que contaríamos con profesionales que tuvieran experiencia y sobre todo compromiso ético".

   

Para leer más