Actualizado 03/04/2013 23:15 CET

Argentina.- Cristina Fernández recorre las zonas afectadas por el temporal en La Plata

BUENOS AIRES, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha recorrido este miércoles algunas de las zonas afectadas por el temporal en el municipio de La Plata, al sureste de Buenos Aires, tras la muerte de al menos 40 personas por las fuertes lluvias.

El gobernador provincial, Daniel Scioli, ha informado previamente de al menos 35 muertos confirmados. Según 'La Nación', son 40 los muertos, aunque las fuentes consultadas no descartan que el balance de víctimas siga aumentando con el paso de las horas.

"Yo sé lo que es perder todo porque se inundó mi casa cuando era chica", ha asegurado. Fernández ha llegado con botas de lluvia y ha recorrido algunos barrios acompañada de vecinos afectados por las inundaciones.

La mandataria se ha reunido con Scioli en la sede gubernamental de La Plata. La mandataria ha estado acompañada por el secretario de seguridad, Sergio Berni, y el diputado nacional Andrés Larroque.

LA MADRE DE FERNÁNDEZ, AFECTADA

En otro orden de cosas, se da la circunstancia de que la madre de la presidenta, Ofelia Wilhelm, se ha visto afectada por las inundaciones provocadas por el temporal.

Según ha informado Radio Mitre, la mujer ha relatado desde la ventana de su vivienda en el barrio de Tolosa que el agua ha llegado hasta la puerta de su cada pero no ha entrado en el interior. De acuerdo con la emisora, por esta zona ha pasado esta mañana Berni en una lancha neumática.