Actualizado 21/07/2006 17:35:10 +00:00 CET

Argentina/Cuba.- La disidente Hilda Molina pide salir de Cuba y denuncia que hay miles de familias "rehenes" en la isla

BUENOS AIRES, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La médico cubana disidente Hilda Molina denunció hoy desde La Habana que en su país hay miles de familias que viven como "rehenes" del régimen de Fidel Castro, además de volver a pedir que le dejen salir de Cuba con su madre, de 87 años.

"Hay miles de familias en Cuba que son rehenes y que atraviesan una situación similar a la mía", afirmó Molina en declaraciones a la emisora de Buenos Aires 'Radio 10', en las que aseguró que hay muchas "voces de protesta" en algunos sectores de la población.

Hace cuatro años que la médico pide al Gobierno cubano poder salir de la isla para conocer a sus nietos que residen desde hace años en Argentina, pero el régimen castrista se lo impide, aunque ha vuelto a iniciar los trámites para viajar a Buenos Aires.

"El señor que fue a Argentina es el dueño de Cuba. ¿Va a ser ahora el dueño del Mercosur?. ¿Van a consentir sus insultos, sus envidias y sus resentimientos contra los países poderosos?. No olvidemos que se trata de un dictador que apoyó la dictadura argentina", señaló.

Roberto Quiñones, hijo de Molina, ha vuelto a pedir que permitan viajar a Argentina a su madre para conocer a sus nietos, coincidiendo con la visita que realiza Castro a Argentina para participar como invitado en la Cumbre de presidente del Mercosur.

Al considerar que para él será difícil llegar hasta Castro, señaló que las autoridades argentinas deberían de manera "firme y directa" solicitar a Castro que permita a su madre y a su abuela de 87 años venir al país, según declaró a la emisora 'Cadena 3'.