Actualizado 25/10/2010 17:09:44 +00:00 CET

Argentina.- La delegación argentina de Forética se incorpora a la red Forum Empresa para promover la RSE en América

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegación argentina de la asociación Forética se ha incorporado a la red Forum Empresa, que promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en América.

Esta alianza agrupa a 20 organizaciones, que a su vez representan a cerca de 3.000 empresas de la región, y trabaja desde 1997 en favor de la RSE. Entre sus miembros se encuentran la mexicana Cemefi, la brasileña Ethos y la norteamericana Business for Social Responsability (BSR).

La directora ejecutiva de Forum Empresa, Yanina Kowszyk, ha reclamado, durante una visita a las instalaciones de Forética en Madrid, que la asociación española coopere con su delegación argentina para "establecer un puente entre las empresas españolas y latinoamericanas para generar conocimiento sobre las diversas prácticas" de RSE.

Asimismo, Kowszyk ha subrayado que "el avance en cuestiones de gobierno corporativo, la mejora en determinados aspectos del entorno laboral y de regularización de la subcontratación, así como el impulso de un enfoque holístico e integral" se presentan como los grandes retos de la RSE en América.

Forética es una asociación española de empresas y profesionales de la RSE. En Argentina se estableció en 2006 y, desde entonces, trabaja en la implantación del sistema de gestión ética y responsable SGE 21.