Actualizado 17/12/2013 21:04 CET

Detenido jefe de Drogas en Argentina por vínculos con narcotráfico

Drogas, cocaína, narcotráfico
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, comisario mayor Rafael Sosa, y otros cuatro funcionarios policiales más han sido detenidos por su presunta vinculación con el negocio del narcotráfico. Un sexto agente, que también estaría involucrado, fue hallado muerto de un balazo en la cabeza en lo que parece un acto de suicidio.

   Los cincos efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba, sobre quienes pesaban órdenes de captura en el marco de una investigación por presunto vínculos con el negocio del tráfico de drogas, se entregaron la pasada medianoche ante la Justicia y quedaron en calidad de detenidos, según confirmó una fuente policial.

   Los detenidos son el ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, comisario mayor Rafael Sosa; el comisario Alfredo Saine; oficial inspector Franco Argüello; sargento Fabián César Peralta Dáttoli, y el suboficial Mario Osorio, informa Télam.

   Según la agencia oficial de noticias argentina, la presunta vinculación de los cinco policías con el narcotráfico fue desvelada por un colaborador encubierto policial, quien la semana pasada dio su testimonio sobre el caso en el programa ADN de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.

   En dicho programa, Juan Francisco 'el francés' Viarnes aseguró que jefes policiales de la lucha contra la droga tenían vínculos con narcotraficantes, quienes pasarían información a cambio de ser retribuidos con parte de los estupefacientes secuestrados en operativos antidrogas.

   Los presuntos implicados fueron licenciados a partir de la denuncia que tomó estado público, en tanto otros de los presuntos implicados en la trama, el oficial principal Juan Alós, de 34 años, fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en el interior de su vehículo en las cercanías de Bosque Alegre, en la zona de Alta Gracia, un hecho que el fiscal Emilio Drazile atribuyó a un suicidio.