Actualizado 17/12/2013 20:41 CET

Argentina devolverá a Paraguay pertenencias de Solano López en un acto de "desagravio"

Francisco Solano, segundo presidente constitucional de Paraguay
WIKIMEDIA COMMONS

BUENOS AIRES, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Argentina restituirá a Paraguay pertenencias y mobiliario de Francisco Solano López, segundo presidente constitucional de la República del Paraguay entre 1862 y 1870, y que actualmente se encuentran en un museo de Entre Ríos.

Así se lo transmitió la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al presidente paraguayo, Horacio Cartes, con quien mantuvo un encuentro bilateral luego de la ceremonia de asunción del flamante mandatario paraguayo, para pasar revista a las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, Cristina Fernández de Kirchner transmitió al presidente paraguayo su decisión de restituir al Paraguay pertenencias y mobiliario de Francisco Solano López, que actualmente se encuentran en un museo de Entre Ríos.

Al llegar a Asunción, la Presidenta ya había adelantado a la prensa que traía consigo el decreto en cuestión, acordado con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y señaló que se trataba de un "homenaje" y un "acto de desagravio a la humillación que sufrió el pueblo paraguayo" durante la guerra de la Triple Alianza.