Argentina.- Diez muertos en un accidente de tráfico entre un camión y un autobús en Misiones

Actualizado 04/09/2006 21:53:00 CET

BUENOS AIRES, 4 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Diez personas murieron hoy como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un autobús y un camión cargado de maderas que chocaron en la ruta nacional 12, en la zona central de la provincia de Misiones, al norte de Argentina.

Según informó la policía, las víctimas del accidente fueron los dos conductores del camión y ocho ocupantes del autobús de la empresa 'Mercobus Plus Ultra', que había salido de la ciudad de Córdoba y se dirigía a Puerto Iguazú, en el norte de Misiones.

El choque se habría producido porque el conductor del autobús accidentado intentó sobrepasar a otros que iban en la misma dirección y se encontró de frente con el camión cargado de madera, que venía en sentido contrario.

El choque ocurrió en horas de la mañana a unos 170 kilometros de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, en inmediaciones de las localidades de Puerto Rico y Garuapé, donde se les dieron las primeras atenciones a las personas heridas.

Otras personas heridas fueron trasladadas a hospitales de las ciudades de Eldorado y Montecarlo, mientras que la ruta 12 fue cortada al tránsito durante varias horas, infromó la policía.