Argentina.- Dos alemanes fallecen en un accidente de motoplaneador en un cerro de la Patagonia

Actualizado 20/11/2006 23:50:33 CET

BUENOS AIRES, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos alemanes (el piloto y su acompañante) murieron al estrellarse el planeador con motor en que volaban contra la ladera de un cerro en la Patagonia argentina, informó la Fuerza Aérea (FA).

El accidente tuvo lugar ayer, pero "recién en horas del mediodía (de hoy), el helicóptero policial pudo acceder al lugar del accidente y constatar el fallecimiento de los dos ocupantes de la aeronave", agregó la FA.

"Por causas que se intentan establecer, la aeronave DK-OGH, que llevaba como ocupantes al comandante Helmut Bammer y a su copiloto Wolfgang Zarl, se estrelló en la ladera del Cerro Trolón", en la provincia de Neuquén, a unos 1.100 kilómetros al sur de Buenos Aires, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

A diferencia del planeador, que no tiene motor y necesita de un avión remolcador para despegar, el llamado motoplaneador tiene instalados en la nariz un motor y una hélice.

La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil está en el lugar del accidente para esclarecer las causas que produjeron el accidente, dijo la FA.