Actualizado 22/09/2006 00:15

Argentina.- Dow, Grupo Motta, Gasoducto Nor Andino y Mariela Allaix, premiadas en la II Edición del Premio CCIFA-RSE


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Dow, Grupo Motta, Gasoducto Nor Andino y Mariela Allaix resultaron premiadas en la II Edición del Premio CCIFA-RSE, celebrado la semana pasada en la sede argentina de la Cámara de Comercio.

Estas compañías fueron elegidas por sus iniciativas innovadoras en cuanto a creación de valores y ayudas a comunidades necesitadas, según informa la web 'ComunicaRSE'. En esta edición se presentaron 21 candidaturas, de las cuales 9 correspondían a la categoría 'Mega empresa', 4 a 'Gran empresa', 6 a 'Mediana empresa' y 2 a 'Pequeña empresa'.

En la categoría 'Mega Empresa', la entidad premiada fue Dow Química Argentina S.A. por el programa 'Panel comunitario de Ing. White: un espacio inédito de diálogo con la comunidad cercana'. Esta empresa estableció un diálogo con la sociedad local, mediante la intervención de una serie de interlocutores, para poder así escuchar sus inquietudes y orientar sus contribuciones sociales en sintonía a las necesidades de la comunidad.

En el apartado 'Gran Empresa', resultó galardonada Total Austral S.A. y su programa 'Desarrollo de las capacidades empresariales en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego', consistente en evitar la migración de las poblaciones locales, a través de una educación consolidada y un desarrollo local.

Gasoducto Nor Andino Argentina S.A. fue premiada en la categoría 'Mediana Empresa' por su programa 'Trabajando Juntos'. Esta iniciativa colabora en la resolución de los problemas derivados de la instalación de gasoductos en zonas sensibles ecológicamente, cooperando con ONG, autoridades locales y comunidades aborígenes.

La compañía Mariela Allaix se alzó con el premio en la categoría 'Pequeña Empresa' con su programa 'Tejiendo tramas de sueños y realidades', consistente en rescatar tradiciones artesanales locales, brindando así la oportunidad a personas mayores, jóvenes y discapacitados a que puedan trabajar.

El jurado de los premios estuvo formado por el consultor de RSC, Fernando Esnaola; el coordinador de Proetica, Nicolás Liarte; y el director de la Fundación Avina, Carlos March.